domingo, 30 de septiembre de 2012

Mis impresiones sobre QL, Torneos y la Comu en si

Yo vengo del Quake III Arena... donde el mod por excelencia es el "tournament" (renombrado en QuakeLive como "duel")y donde ni siquiera existe Clan Arena como gametype.

Solo existen 4 mods:

  • FFA, 
  • TDM, 
  • CTF y 
  • Tournament. 


Ahora, todos estamos de acuerdo que Duel 1v1 resalta mejor el skill de un Quaker mas que cualquier otro mod; no es como CA donde puedes entrar al server y no mas lanzar rockets a ver si pegas algo, cosa que cualquier noob hace sin problemas (true story!).

 En duel uno tiene que ganarse el arma y los items. Ahora si todos nos ponemos a pensar FFA es basicamente Tournament pero con mas de 2 players por lo que es mas factible que CA como gametype para hacer un torneo. Y en el caso que se quiera armar equipos para jugar no hay por donde ir mas que para CTF o TDM.

Lo que en realidad ha venido matando el animo de la comunidad son los súbitos updates por parte de id, la remataron al quitar la opción CallVote "map" de los Standard Servers. Mejor no menciono los baneos injustificados a diversos players...

En cuanto a la Comu Quakera Argentina y en comparación con la de otros países, somos muy poquitos no? 280 apenas, de los cuales muchos son del interior lo que dificulta en la realización de torneos presenciales vía LAN. El caso de la TLG fue ese, el objetivo de los organizadores es atraer gente, dieron 32 pases dobles para el torneo con motivo CA, a lo que la Comu respondió negativamente.

Con la WCG se accedió hacerlo de Duel 1v1 y fue realmente un problema encontrar 8 players para realizar la qualy, de los cuales clasificarían 4 para completar los 16 players junto con los 12 invitados a la WCG.

Nos hace falta gente :(

1 comentario:

  1. En si no hace falta gente, lo que hace falta es integrar a los players menos avanzados al gran grupo, cosa que no le interesa a nadie. Es increíble la cantidad de gente brutalmente ignorada y despechada.

    Las updates nomás en parte ayudaron al desfavorecimiento de la comunidad, porque se intentó armar algo para que pudiesemos jugar en QLoffline y no funcionó... la comunidad la hacemos nosotros, no la influencia que id tiene.

    salutes







    ResponderEliminar